Rock y Vida es un programa social de la Fundación el cual tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el Género Rock como un instrumento de transformación social y personal. Durante añós el rock ha sido un movimiento social de gran importancia social, a trascender más allá de las barreras de ser un género musical, y convertirse en un estilo de vida y una forma estructura de pensamiento.

Sin descalificar ni contradecir ninguna otra corriente cultural, Rock y vida ofrece a los Jóvenes del país, la oportunidad de acercarse a un estilo de vida, que puede aportar de forma significativa a la construcción de carácter, pensamiento y calidad humana. Apoyándonos en 3 pilares buscamos que la juventud tenga para sí una alternativa más dentro del amplio espectro cultural actual.

Escuela de Rock

Bajo la premisa de crear espacios de aprovechamiento del tiempo libre, integración y discusión en los jóvenes, hemos creado la Escuela de Rock del programa Rock y Vida. Un componente integrador, que genera un espacio de trabajo en equipo, aprendizaje cultural y musical, así como fomenta el trabajo individual a base de dedicación y auto-exigencia. 

Jóvenes de entre 7 a 20 años conforman agrupaciones (Bandas o ensambles) que inician un proceso de construcción musical y cultural acompañado y enfocado en el descubrimiento o fortalecimiento de talentos.

Cubrimiento de Eventos de Rock

Semanalmente a nivel nacional se realizan diversidad de expectaculos y eventos en torno al género Rock y sus subgéneros; sin embargo a nivel municipal o departamental el cubrimiento y difusión de los mismos es escaso o nulo. La Fundación y su programa Rock y Vida, activa un componente de cubrimiento de dichos eventos en los son los mísmos jóvenes los que realizan una labor de prensa (Con acompañamiento), para difundir así desde sus propias experiencias, como viven el Rock, y que pueden aportar a otros.

Apoyo a Bandas Emergentes

Es indiscutible el talento y la calidad de cualquier emprendimiento que  nuestro país pueda generar, sin embargo muchas veces dichos proyectos no llegan a ser conocidos o carecen de un acompañamiento que les permita fortalecer su potencial. Es por esta razón que el componente de apoyo a Bandas emergentes de la Fundación, busca generar estrategias y espacios de apoyo a proyectos musicales del género Rock que puedan ser beneficiados por las capacidades de la Fundación o sus aliados.

Equipo de Líderes

Card image cap

Mario Alberto Jiménez

Director General y Fundador

Card image cap

Sabina Acero

Directora Administrativa y Fundadora

Card image cap

Facundo Fernandez

Director Producción Musical

Card image cap

Laura Rocio barbosa

Director Componente Audiovisual

Card image cap

Arturo Coloray

Director Componente Académico

Card image cap

Maria Paula Jiménez

Líder Juvenil

Card image cap

Lina Sofia Gómez Acero

Líder Juvenil

Patrocinadores y aliados